Por Héctor Cantú
Los dos jugadores serían parte de la lista para los partidos de octubre próximo
La Selección Mexicana comienza a preparar los partidos amistosos para el mes de octubre en los que podrían reaparecen, según informes preliminares, tanto el arquero Guillermo Ochoa como el delantero Raúl Jiménez.
Ambos futbolistas son verdaderas instituciones en la historia reciente de la Selección Mexicana. Ochoa, porque ha disputado cinco Mundiales con la camiseta de México y Jiménez por ser uno de los máximos goleadores del Tri con 33 anotaciones.
Ahora, bajo el mando de Javier Aguirre, ambos futbolistas podrían regresar para enfrentarse contra Estados Unidos y contra el Valencia, dos equipos con los que el equipo mexicano intentará sacar la victoria para afianzar el proyecto del ‘Vasco’.
Los equipos donde militan Guillermo Ochoa (AVS Futebol) y Raúl Jiménezs (Fulham), ya habrían respondido favorablemente a la petición de Javier Aguirre, por lo que es prácticamente un hecho que volverán a la Selección.
La última vez que Raúl Jiménez disputó un partido conSelección Mexicana fue el 18 de noviembre del 2023 en los cuartos de final de la Nations League, en el que Raúl Jiménez sustituyó a Santiago Giménez.
Por su parte, Guillermo Ochoa se ha perdido los últimos ocho partidos del combinado mexicano, registrando su última aparición con La Verde en la final de la Nations League ante Estados Unidos el pasado 25 de marzo.