SELECCIÓN MEXICANA

¿Guillermo Ochoa rompió el vestidor de Juan Carlos Osorio? "No quería rotar"

Publicado el

Por Enrique Gómez

Señalan a Ochoa de no cooperar y el arquero asegura que hay posiciones clave

Momento de levantar el polvo del pasado. Ahora queda claro que la relación de Guillermo Ochoa con el cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio, en el proceso pasado de la Selección Mexicana, no era la mejor.

Por un lado, el portero dice que en posiciones como la portería no se puede estar cambiando y en el otro, el asistente Pompilio Paez aseguró que la actitud del arquero estelar fue una de las claves para que el Tri perdiera por goleada ante Suecia y complicara su destino en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“A diferencia de otros entrenadores, otros procesos, hay posiciones que sí son claves, que no puedes estar dándole rotaciones donde se requiere tener esa calma mental, esa tranquilidad para jugar. Son pociones donde conforme pasan los minutos te sientes con más seguridad y eso se lo proyectas al equipo. Entonces trato de respaldar eso que el Tata Martino me da”, comentó Ochoa a TV Azteca.

En tanto que ‘Pompilio’ Páez aseguró que el arquero era el jugador que menos quería cooperar con la idea de Juan Carlos Osorio.

“El jugador más difícil de gestionar fue Guillermo Ochoa porque al Profe Osorio le gustaba rotar, pero él siempre fue renuente. Ante Suecia se perdió por no querer rotar, hubiéramos hecho más puntos”, aseguró el asistente para W Deportes.

Está claro, Ochoa sentía que debía ser la excepción a las rotaciones y ser siempre titular, algo que seguramente se le dará en el próximo partido por las eliminatorias ante Estados Unidos.

Otras noticias