Por Enrique Gómez
El delantero nacido en Argentina sería la novedad en la lista del 'Vasco'
Con 55 goles en la Liga MX y cinco años viviendo en México, parece que Germán Berterame tiene los argumentos suficientes para recibir una oportunidad en el Tricolor que dirigirá Javier Aguirre.
El ‘pequeño’ detalle de que nació en Argentina y de que ya disputó un Mundial sub-17 con su país, es un ‘obstáculo’ menor, pues ya está naturalizado y esperando una oportunidad con México.
Para la Selección Mexicana no hay impedimento y si es cierto que Javier Aguirre lo quiere como ‘refuerzo’ para su proyecto de cara al Mundial de 2026, seguramente la Federación podrá acelerar su de cambio de afiliación con la FIFA. Se puede porque nunca jugó un partido oficial con la selección mayor.
Aguirre dirigió a Berterame en Monterrey. Conoce de su potencia como atacante y de acuerdo con la prensa, tiene pensado darle una oportunidad en el aumentar la competencia con Santiago Giménez y Henry Martín. El atacante lleva dos goles en el Apertura 2024, mientras que el torneo anterior hizo siete. Es uno de los delanteros más constates del futbol mexicano.
¿Será que México volverá a tener dos naturalizados de manera simultánea? Así será si el entrenador desea mantener la apuesta de Jaime Lozano por Julián Quiñones y además, llema a 'Berte' para el inico de su tercera etapa como entrenador de la Selección Mexicana en la Fecha FIFA de septiembre.
Germán nació hace 25 años en Argentina, pero desde 2019 que llegó a San Luis, vive en México y desde julio es naturalizado. O sea, tiene todo para poder jugar ante Nueva Zelanda y Canadá en la Fecha FIFA de inicios de septiembre.