Por Héctor Cantú
El escenario no es positivo en la Selección Mexicana
Parece que la Selección Mexicana ha quedado acéfala. Gerardo ‘Tata’ Martino ha demostrado haber perdido el rumbo y la brújula del equipo mexicano en el peor momento de la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.
La exhibición ante Costa Rica, donde el equipo mexicano no fue capaz de marcar un solo gol y se resignó a un empate 0-0, deja claro que Martino no encuentra las soluciones a los problemas del equipo. Que el Tri no está dando los resultados esperados, simplemente porque algo se rompió en el camino.
Así lo ha reconocido en la conferencia de prensa posterior al partido ante los ticos, donde Gerardo aceptó que fue una noche para el olvido, tanto para su equipo, como para su gestión técnica.
“Fue una mala noche e todos, hasta de mis decisiones también. Desde lo inicial, hasta lo que hice durante el partido, pero nunca me defraudó el equipo porque dio todo lo que tiene”, detalló en conferencia de prensa.
Al interior del equipo mexicano cayeron muy mal las derrotas ante Estados Unidos en la Nations League y la Copa Oro. Fue el punto de quiebre de un barco que parecía navegar por buenas aguas, pero que ahora se está hundiendo como el ‘Titanic’.
De allí, que ‘Tata’ aceptara que su equipo ha perdido conceptos básicos para poder competir en el octagonal final.
“Hemos perdido frescura, sobre todo en la posesión de la pelota. Tuvimos una mayor posesión, pero fue poco productiva a la hora de hacer goles”, agregó el estratega.
Si antes se criticaban las constantes rotaciones, ahora resulta inexplicable que Martino se haya ‘casado’ con una idea futbolística donde se fuerza la presencia de futbolistas que en definitiva están muy por debajo del nivel esperado y del que necesita el combinado mexicano.
Así, el caso de Héctor Herrera, Jesús Gallardo, Luis ‘Chaka’ Rodríguez y en menor medida de ‘Tecatito’ Corona, quienes, en lugar de ser los referentes morales y futbol´siticos del equipo, se han convertido en constantes topes que impiden que el futbol fluya.
El tercer lugar que ocupa la Selección Mexicana en la clasificación del octagonal final resulta engañoso. Los abucheos hacia el equipo y Martino de las poco más de 2 mil personas que asistieron a ver al equipo mexicano reflejan que, de no conseguir un buen resultado ante Panamá el miércoles próximo, podría darse un recambio de emergencia una vez más en el banquillo del combinado nacional. Martino tiene la soga al cuello.