Por Héctor Cantú
Con el inminente regreso de Raúl Jiménez, el de Rayados podría pasar al banquillo
El delantero de Rayados, Rogelio Funes Mori, terminó su participación con la Selección Mexicana con un balance negativo luego de que no marcara un solo gol en los tres partidos del Tri en el arranque de la eliminatoria d rumbo al Mundial de Catar 2022.
Fueron más de 200 minutos de actividad sobre el césped para Rogelio, quien tuvo su mejor desempeño durante el primer partido ante Jamaica. Y aunque en este duelo superó el 80 por ciento de efectividad de pases, su porcentaje fue cayendo estrepitosamente para los compromisos siguientes.
Como goleador, sus números dejaron mucho que desear. Solo dos disparos ante Jamaica en el Azteca, y Costa Rica en San José, pero ninguno en suelo Panameño, desarrollo que llevó al técnico del equipo a darle salida al terminar la primera mitad.
Todavía se recuerdan las fallas que Funes Mori tuvo ante Costa Rica y Panamá. Dos oportunidades claras que gol que no pudo concretar y que hubieran labrado un camino más sencillo para México y devolverle la confianza a él.
En octubre vendrán otros dos partidos eliminatorios que serán en el Estadio Azteca, sin embargo, con el inminente regreso de Raúl Jiménez y las buenas sensaciones que dejó Henry Martin en sus oportunidades, se entiende que el momento de Rogelio como titular en la Selección, ha quedado en el pasado.