Publicación: viernes 18 de junio de 2021

EFE

Dos partidos a puerta cerrada para México y lo peor está por venir

El grito prohibido ya tuvo consecuencias deportivas y aún falta lo más grave

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 60 mil francos suizos (alrededor de 65 mil dólares) y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada "como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en dos partidos de clasificación para el torneo olímpico".

Así lo informa la FIFA, que precisa que se trata de los encuentros contra las selecciones de la República Dominicana y Estados Unidos disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente, durante el Preolímpico de CONCACAF.

Además, la FIFA señala que la comisión "ha abierto otro procedimiento en relación con los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su selección contra la de Islandia en Arlington (Texas, EE.UU,) el pasado 29 de mayo".

Es decir, el Tri iniciará su camino en el opctagonal final sin público en sus dos partidos como local.

"Ambas decisiones han sido notificadas a la federación mexicana", agrega la FIFA.

Más temprano se reveló que el siguiente castigo por parte de FIFA será quitarle puntos a la Selección Mexicana en las eliminatorias a Qatar y de repetirse el grito, la prohibición total de clasificar al Mundial.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS