SELECCIÓN MEXICANA
En su primer partido como titular en Europa, Orbelín Pineda anotó un golazo con el AEK
Por Enrique Gómez
La confianza hace maravillas y el mexicano lo comprobó en su estreno en Grecia
Un partido oficial en la liga de Grecia y un gol para Orbelín Pineda.
En tan solo 73 minutos el mediocampista mexicano se estrenó con el AEK Atenas gracias un golazo, tal como los que marcó desde la pretemporada con el equipo de Matías Almeyda.
La confianza ha sido clave para el exCruz Azul, quien en su primera titularidad en el futbol europeo (recordando que el semestre pasado jamás fue inicialista con el Celta de Vigo), anotó su primer gol en el viejo continente y además pudo festejar la victoria 3-0 de su equipo en el primer partido de la campaña en la Superliga griega, donde el conjunto ateniense enfrentó al Lamia.
Pineda, quien se aferró para mantenerse en Europa pese a la decepción en La Liga de España y las jugosas ofertas en la Liga MX, anotó el gol que selló la victoria de su equipo, luego de una diagonal que le quedó en la media luna. Sin controlar el balón, Pineda acomodó el cuerpo y de primera sacó un derechazo que estalló en el ángulo y desencadenó su primer festejo acrobático.
Orbelín está a préstamo con el AEK Atenas, club que de inmediato le dio la confianza para que se luciera.
De estar borrado en España, el mexicano se ha convertido en una de las grandes esperanzas que tiene la Selección Mexicana para poder cambiar el pesimismo que hay para el Mundial de Qatar 2022.