Por Héctor Cantú
El técnico mexicano sueña con tener una revancha con la Selección
Miguel Herrera está en Catar pero no como director técnico, un puesto que sigue soñando con desempeñar luego de que saliera por la puerta de atrás tras dirigir a la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014.
Para el ‘Piojo’ la cuenta sigue pendiente y sueña con volver a ocupar la silla más importante del equipo mexicano, misma que hoy está bajo la mandato de Gerardo ‘Tata’ Martino.
“Me encantaría que a esta selección le fuera muy bien. Hay una gran técnico que ha hecho muchas cosas en muchos lados, su éxito sería el de todos nosotros. Terminando el Mundial veremos qué decide la Federación. Por ahí se ha escuchado que Martino no seguirá, entonces si hay esa posibilidad y mi nombre esta ahí y me hablan... estoy listo y me encantaría dirigir en un Mundial donde ser local, sin duda alguna”, detalló en entrevista para la agencia EFE.
Herrera, además de valorar el trabajo de Martino con puntos positivos, también aseguró que las críticas hacia él han tenido como origen derrotas dolorosas para la afición mexicana.
“Hoy en día lo que sucede con Martino es que se ha aferrado a un jugador que no atravesaba un buen momento, como Funes Mori, y le seguía llamando. Ha pasado dificultades médicas y ha faltado a algunos partidos eliminatorios, pero se toma un avión y se va a Argentina. La gente se molesta por eso. El primer año y medio de su gestión nos ilusionó porque consiguió muchas victorias, pero cuando vinieron los partidos importantes, como Nations League y Copa Oro ante Estados Unidos, se perdieron ambas finales. Y para nosotros ese partido es como si Argentina pierde contra Brasil”, agregó.
Miguel Herrera estará en Catar trabajando como comentarista, posición en la que seguirá al equipo mexicano, al que desea que le vaya muy bien en el Mundial de 2022.