SELECCIÓN MEXICANA

Diego Cocca revela la razón por la que la Selección Mexicana está hundida

Publicado el

Por Héctor Cantú

El entrenador habla de su experiencia con los futbolistas del Tri

La Selección Mexicana no ha podido salir del fondo al que llegó tras la esperpéntica actuación de Catar 2022, donde no superó la fase de grupos. Es la misma camada de jugadores, con algunas incorporaciones, que ha sido exhibido por Estados Unidos en las tres últimas ediciones de la Champions League.

Tras la derrota de 2-0 de Estados Unidos el fin de semana pasado. Diego Cocca ha salido a los micrófonos a echarle un poco más de limón a la herida y explicar alguna de las razones por las que el equipo mexicano sigue hundido.

“Los jugadores se quejaban de que las distancias eran largas y de que los entrenamientos eran largos. Y tenían razón. Los jugadores hacen lo que les dicen y nosotros propusimos un cambio. Hay algunos a los que les gusta y otros que no. Ellos necesitan mucho trabajo. Si los jugadores opinaron (la llegada de Jaime Lozano), está mal. El jugador no tiene que opinar, tiene que dedicarse a jugar”, detalló Cocca, quien estuvo apenas unos meses en el cargo de seleccionador nacional.

En una entrevista hecha por el periodista David Faitelson, el estratega que llevara al Atlas a ganar un bicampeonato, aseguró que su filosofía de preparación era el trabajo puro y arduo, algo que para algunos futbolistas resultó incómodo.

La declaración anterior deja entrever que nunca tuvo la libertad para poder afianzar su filosofía de entrenamiento para después intentar impactar en la mentalidad del futbolista mexicano, otro objetivo planteado al inicio de su gestión.

Diego Cocca apenas dirigió 7 encuentros a la Selección Mexicana, periodo en el que registró tres victorias, tres empates y una sola derrota, justamente contra Estados Unidos por 3-0 en la semifinales de la Nations League 2023.

Otras noticias