Por Héctor Cantú
Feria de goles y mucho que aprender para los juveniles del Tri
La Selección Mexicana comandada por Gerardo Tata Martino, fue superada por su similar de Ecuador por 3-2 en duelo amistoso que dejó varios puntos de análisis para el entrenador argentino.
De nueva cuenta, el equipo mexicano sufrió en la parte baja de la oncena, dejando espacios que fueron bien aprovechados por los sudamericanos desde los primeros minutos del partido.
Los Ecuatorianos dejaron de lado la etiqueta de amistoso del cotejo y salieron decididos a ‘vacunar’ al equipo mexicano que sufrió los estragos de su displicencia y descoordinación desde los primeros minutos del cotejo.
Ecuador sorprendió primero y lo hizo en la humanidad de Jhonny Quiñones apenas en el primer minuto del cotejo sacando provecho de la desconcentración de la zaga mexicana que entró fría a este duelo.
Pero la reacción del equipo mexicano también fue rápida y un tanto accidentada. A los cuatro minutos llegó el tanto de la paridad luego de una jugada de ‘Chaquito’ Giménez, quien sirvió en bandeja de plata la bola para que ‘Piojo’ Alvarado la empujara al fondo de las redes.
Janner Corozo puso de nueva cuenta a los representantes de la COMEBOL antes de los 20 minutos de tiempo corrido. Ahora, el ecuatoriano se adelantó a la salida de Jonathan Orozco para vencerlo y marcar el tercer tanto de la noche.
Las acciones del cotejo se mantuvieron en la alta temperatura con un equipo mexicano que, a diferencia de otras presentaciones, se animó con los disparos de larga distancia.
Pero Ecuador, que buscó constantemente la victoria, encontró los frutos del esfuerzo en el complemento y después de un vendaval de cambios por parte de ambas plantillas.
A 15 minutos del final Walter Chalá encontró el tanto de la victoria quien de nueva cuenta ganó la espalda de Osvaldo Rodríguez, quien previamente había emparejado los cartones, para poner cifras definitivas al encuentro.
Esta se convirtió en la quinta derrota de Gerardo ‘Tata’ Martino al frente de la Selección Mexicana. Antes había sido superado por Argentina, Gales y Estados Unidos en dos ocasiones.
Es un partido amistoso, pero la realidad es que México y Ecuador han comenzado su partido a tambor batiente, repartiendo candela y marcando goles para sus respectivas causas.
En cinco minutos el partido se empató. Ecuador pegó primero aprovechando que el equipo de Gerardo Martino entró al terreno de juego frío y desconcentrado.
No había tocado la pelota, cuando apareció Jhonny Quiñones para aprovechar un mal rechace de la zaga mexicana y enviar la pelota al fondo de las redes ante la estirada in+útil de Jonathan Orozco.
Pero las mieles duraron poco para los sudamericanos. En menos de tres minutos el equipo mexicano encontró el empate en la humanidad del ‘Piojo’ Alvarado luego de una jugada un tanto extraña.
Minuto 16 janner corozo