Por Enrique Gómez
Si el Tri no rompe el molde esta noche, llegará destrozado a Copa América
Dicen que México siempre se crece cuando enfrenta a Brasil y eso es justo lo que necesita el Tri en estas épocas de tanta incertidumbre y pesimismo de cara a la Copa América que inicia en un par de semanas.
Luego de la derrota 4-0 ante Uruguay, del rezago con Estados Unidos y de los malos resultados, la moral de la Selección Mexicana está por los suelos, pero quizá un rival de la categoría de Brasil es lo que necesita este equipo para inspirarse y sacar un resultado que levante el ánimo y el amor propio de cara a este gran torneo internacional, que será la única competencia seria que tendrá el Tri antes del Mundial donde será coanfitrión.
Después de ganar la Copa Oro (donde no enfrentó a Estados Unidos gracias a que su archirrival acudió a dicho torneo con un equipo juvenil y fue eliminado), así han sido los resultados del conjunto ‘azteca’:
· Empate 2-2, Australia
· Empate 3-3, Uzbekistán
· Victoria 2-0, Ghana
· Empate 2-2, Alemania
· Derrota 2-0, Honduras
· Victoria 2-0, Honduras
· Derrota 3-2, Colombia
· Victoria 3-0, Panamá
· Derrota 2-0, Estados Unidos
· Victoria 1-0, Bolivia (dirigido por Ricardo Cadena y jugado con la sub-23)
· Derrota 4-0, Uruguay
El duelo ante Brasil es esta noche (21:00 ET) en el estadio Kyle Field.
O sea, el ‘Jimmy’ no sabe lo que es hilar victorias después de lo que fue la Copa Oro, torneo para el cual asumió el cargo como interino y por el que terminó quedándose con el puesto definitivo hacia Norteamérica 2026.
Sin contar a Bolivia, son tres victorias (todas contra equipos por debajo del lugar 40 en el Ranking FIFA), tres empates (una de ellas ante Alemania) y cuatro derrotas, tres contra selecciones presuntamente ‘al nivel’ del Tri (entre el lugar 10° y el 15° del Ranking FIFA), además de aquella de visita en Centroamérica.
O sea, es claro que México está pasando por su momento más bajo en años y si no rompe el molde contra Brasil esta noche en Texas, no se ve cómo pueda llevarse un resultado ilusionante hacia la Copa América.