Enrique Gómez
¿Cuánto es lo máximo que México puede esperar a Raúl Jiménez y 'Tecatito'?
La fecha límite se acerca y ambos atacantes avanzan lento en sus lesiones
Mientras no llegue el 15 de noviembre, la Selección Mexicana esperará a Raúl Jiménez y Jesús Corona.
La recuperación de ambos hombres de ataque del equipo ‘azteca’ marcha lento, pero hay esperanzas de que ambos jugadores puedan estar listos para el Mundial de Qatar 2022.
Resignado a que no podrá volver con el Wolverhampton en las próximas semanas, Raúl Jiménez lleva varios días rehabilitándose en Centro de Alto Rendimiento de la Selección Mexicana, donde se está tratando el severo cuadro de pubalgia que solo le ha permitido jugar tres partidos en Premier League.
En lo que respecta a Corona, él está realizando sus terapias en Sevilla luego de la cirugía para tratar una lesión en el peroné. Al técnico de la Selección Mexicana no le encantó la idea de que el futbolista decidiera atenderse lejos del Tri, sin embargo, podría integrarse al equipo ‘azteca’ la próxima semana, cuando el contingente tricolor viaje a Girona, España, para ultimar detalles de cara al viaje a Qatar.
😄¡Melli! 😄@rogelio7funes ya está trabajando en el CAR. ⚽️ 🇲🇽#CelebremosLaVida | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/9JyxqPYA2n
— Selección Nacional (@miseleccionmx) October 25, 2022
De acuerdo con el periodista David Medrano, Gerardo Martino esperará hasta el último momento a los dos atacantes, pues aunque quizá no estén listos para el primer partido (22 de noviembre ante Polonia), podría valer la pena llamarlos con la esperanza de que puedan jugar alguno de los otros compromisos.
Jiménez y Corona son parte del tridente ideal de la Selección Mexicana, donde, de momento, el único que encuentra en circulación es el ‘Chucky’ Lozano, quien sigue siendo titular con el Napoli.
Hay grandes posibilidades de que uno, o ambos, se confirmen como bajas definitivas, pues aunque Corona ha ido acelerando su recuperación, tradicionalmente una fractura de peroné tarda más en sanar, mientras que en el caso de Jiménez, ni siquiera se sabe con su irregular lesión.
Si los pronósticos del Tri en Qatar no son los mejores, vaya que empeoran sin estos jugadores.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT