Por Héctor Cantú
El equipo mexicano tendrá dos partidos amistosos ante clubes referentes sudamericanos
En menos de seis meses, la Selección Mexicana que hoy comanda Javier Aguirre volverá a enfrentarse a un equipo y no a una selección dentro del marco d los partidos de preparación de cara al Mundial 2026.
El equipo mexicano jugó recientemente ante el Valencia, cuadro con el que empató 2-2 en el tiempo regular.
Sin embargo, en la historia se registra también un par de enfrentamientos ante el Barcelona español, los cuales sirvieron para que el equipo culé no se fuera a la bancarrota.
Dentro del marco de la Guerra Civil Española, el Barcelona, en serio aprietos económicos, recibió una invitación con gastos pagados y alojamiento para sus futbolistas, además de un incentivo económico, para que realizaran una gira por México.
El evento fue un éxito total a tal grado que la agenda, que al inicio incluida seis duelos amistosos, terminó siendo de 10, en la que se enfrentó en un par de ocasiones a la Selección Azteca.
En ambos encuentros, el cuadro catalán fue derrotado por el equipo mexicano. Primero por 5-2 y luego por 3-1.
Ahora, el equipo mexicano se enfrentará a Internacional de Porto Alegre y Boca Juniors, aumentando así la lista de clubes a los que ha enfrentado en el pasado, en la que destacan juegos ante el Ajax, Boca Juniors, Peñarol, Atlético de Madrid y más recientemente, el referido Valencia.