Por Héctor Cantú
El equipo mexicano vino de atrás para remontar un 1-0 en contra
La Selección Mexicana estuvo a punto de hacer un ridículo monumental y de consecuencias catastróficas ante Jamaica, un equipo que en su afán de conservar una ventaja obtenida derivada de un error, terminó pagando caro los platos rotos.
Gerardo Martino es el más señalado y el menos culpable del funcionamiento tan raquítico y deplorable del Tri en la primera mitad. Las bandas siguen sin funcionar en la humanidad de Luis ‘Chaka’ Rodríguez y Jesús Gallardo, quienes se cansaron de errar pases y tomar malas decisiones a la hora de clarificar los embates del equipo mexicano.
El jugador más destacado de la Selección Mexicana resultó Alexis Vega, el jugador de Chivas que sigue demostrando que está en un gran nivel y que desea seguir trabajando constantemente para conservarlo.
No solo fue el que consiguiera el gol de la diferencia, el 2-1 que a la postre le dio los tres puntos al cuadro mexicano. Fue la labor que constantemente hizo dentro del terreno de juego, a veces pegado por el costado izquierdo, en otros momentos de espaldas al arco.
El 90 por ciento de efectividad en los pases son muestra clara de la presencia y claridad que tuvo Alexis Vega en el partido ante los Reggae Boyz. Historia que culminó de la mejor manera con ese remate de pierna izquierda que terminó por anidar en las redes amarillas.
El Tri tiene mucho que trabajar de cara al próximo partido en el Estadio Azteca, por ahora se ha cumplido con el objetivo de regresar a la senda de la victoria, pero Martino debe plantearse si es momento de ‘soltar’ a los futbolistas por quienes ha apostado tanto y que le han pagado con tan poco.