Por Enrique Gómez
Para hacerlo aún más extraño, el duelo sería en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla
Todos alguna vez nos hemos preguntado si una selección nacional puede jugar contra un club. Y bueno, México está a punto de comprobar que sí, es posible, más allá de que no sea nada común.
La Selección Mexicana enfrentaría a Valencia, club español, para la Fecha FIFA de octubre.
Por si no fuera suficientemente anecdótico enfrentar a un club, el duelo sería en la ciudad de Puebla, sede que no auspicia un partido del Tri justamente desde octubre, pero del año 2004.
De acuerdo con Claro Sports, México tiene acordado un duelo amistoso contra Valencia para la Fecha FIFA de octubre, mismo periodo en el que enfrentará a la Selección de Estados Unidos en el estadio AKRON de Jalisco y aprovechando que el equipo ‘azteca’ jugará en el interior de su país en este lapso, el próximo partido sería en el Estadio Cuauhtémoc, inmueble con capacidad para 51 mil espectadores.
Un duelo entre club y selección no es imposible, solo que muchas se evita (pues son formas de equipos diferentes) y por lo mismo son raros de ver, pero hay que recordar que hace poco, el 19 de enero para ser exactos, la Selección de El Salvador se midió (y empató) contra el Inter Miami de Lionel Messi.
Claro que México preferiría enfrentar a una selección, pero al ser el país anfitrión del Mundial 2026, tiene el pase libre al torneo mientras que las otras selecciones tienen juegos oficiales o clasificatorios, por lo que se ha complicado encontrar oponentes.
Valencia, uno de los clubes más reconocidos de España, ha tenido un inicio de pesadilla en La Liga con un punto en cuatro partidos, pero se comprometerá a cruzar el Océano Atlántico y enfrentar al equipo de Javier Aguirre en octubre.