Por Karla Villegas Gama
Abha le sacó el empate en el tiempo de compensación.
Se acabó la racha de victorias al hilo para el Al-Nassr, luego de que empataran con Abha Club en casa, en la Jornada 9 de la Saudi Pro League.
Los de casa se fueron arriba en el marcador al minuto 3, con una jugada que inició Cristiano Ronaldo. El portugués tomó el esférico en los linderos del área y tocó de taquito para Marcelo Brozović, quien jaló la marca y asistió a Otávio para el 1-0.
El dominio era total por parte de los ‘Caballeros de Najd’ y al 28’ ampliaron su ventaja. Sadio Mané recibió el esférico en la banda izquierda y mandó un centro preciso al corazón del área que Anderson Talisca puso al fondo de las redes.
Los locales parecieron relajarse y Abha aprovechó la primera que tuvo para acortar distancias. Al 33’ Toko Ekambi buscaba el balón, pero Otávio lo cargó por la espalda y el central concedió la pena máxima. Tras la revisión por parte del VAR, Saad Bguir cobró para el 2-1.
En el complemento, los locales se lanzaron al ataque, con oportunidades claras de CR7, quien mandó un disparo y un cabezazo por arriba del travesaño.
Cuando parecía que Al-Nassr conseguiría los tres puntos, Toko Ekambi con un disparo de larga distancia que se incrustó por la escuadra en el 90+2'.
Con este resultado, el cuadro de Cristiano se mantiene en tercer lugar de la tabla general, con 19 puntos, mientras que Abha Club continúa peleando por alejarse de los puestos de descenso.