Por Enrique Gómez
El presidente del Besiktas visitó al mexicano y él prometió que lo iba a pensar
La mejor opción para Raúl Jiménez es seguir su carrera en Turquía… al menos de eso intentan convencer al mexicano, quien al parecer cada vez tendrá menos oportunidades con el Wolverhampton.
De acuerdo con Fotospor, el presidente del Besiktas, Ahmet Cebi, viajó hasta Inglaterra para hablar personalmente con Jiménez, pues el equipo lo ve como el reemplazo ideal del holandés Wout Weghorst a quien Lionel Messi llamó bobo en el Mundial y que recientemente fichó por el Manchester United.
Raúl habría pedido una semana para analizar la propuesta, sin embargo al club turco le urge contratar a un nuevo delantero, por lo que si el mexicano no se da prisa, el club se decantaría por el Vincent Aboubakar, camerunés de 30 años que milita en el Al-Nassr, nuevo equipo de Cristiano Ronaldo.
Pese a que Raúl ya tiene su vida en Inglaterra y se ha sentido muy cómodo en Wolverhampton, es innegable que esta campaña perdió la titularidad después de tantas lesiones y fichajes del equipo inglés, el cual, por cierto, hace un par de días hizo oficial la contratación de Pablo Sanabria, algo que significaría aún más competencia para el atacante de 31 años, quien no es titular en Premier League desde agosto.
Entonces, es claro que Jiménez analiza seriamente la posibilidad de emigrar al Besiktas que tanto interés ha mostrado por él, después de todo, no se alejaría tanto de las ligas más competitivas, recibiría trato de estrella y lo más importante, confianza para retomar el nivel que no se le ve desde su lesión en 2020.
¿Aceptará la propuesta del Besiktas? Él pidió una semana y el mercado de invierno cierra en 11 días.