Por Enrique Gómez
Nunca antes en la temporada el Wolverhampton había ganado cuando jugaba el mexicano
No fue titular y tampoco anotó gol, pero sí jugó y eso quiere decir que por primera vez en la temporada, Raúl Jiménez pudo festejar una victoria del Wolverhampton desde el terreno de juego.
Sí, los ‘Wolves’ no habían ganado un solo partido de Premier League con el mexicano en la cancha.
Pero para este partido por la fecha número 20, los ‘Wolves vencieron 1-0 al West Ham y el mexicano estuvo en la cancha, algo totalmente nuevo. El atacante de 31 años solo vio 26 minutos, pero su aporte no fue necesario para que el equipo de Julen Lopetegui se llevara la victoria, pues a los 48 minutos del tiempo corrido, Daniel Podence anotó el único gol del encuentro.
Wolverhampton conquistó apenas su cuarta victoria de la temporada:
· Septiembre 2022: 1-0 a Southampton (Jiménez estaba lesionado)
· Octubre 2022: 1-0 a Nottingham Forest (Raúl seguía lesionado)
· Diciembre 2022: 2-1 a Everton (el mexicano se quedó en la banca)
· Enero 2023: 1-0 al West Ham (Jiménez entró al 64’)
Desde su lesión y tras su baja efectividad de cara a la portería, Raúl ha dejado de ser el delantero estelar del Wolverhampton, al menos en la Premier League, pues en compromisos de Copa sí suele ser titular y en realidad sus tres goles marcados hasta ahora han acontecido en torneos alternos a la liga.
Con esta victoria especial para Jiménez, los ‘Wolves’ se han alejado de la zona de descenso. Tras poco más de media temporada, al fin los puntos empiezan a ser constantes. Si así funciona, no se espera que el mexicano pueda recuperar pronto la titularidad.