Por Oscar Sandoval
El campeón perdió el liderato y el segundo lugar de la tabla
Manchester City ha dejado seis puntos en el camino en las últimas tres jornadas y como consecuencia cayó dos lugares en la Premier League. Arsenal es líder a tres unidades de los ‘Cityzens’ que primero deben pensar en Liverpool y en la segunda posición antes de intentar arrebatarle la punta a los ‘Gunners’.
La carrera por el liderato de la Premier vive uno de los mejores momentos de la temporada, el City perdió la cima tras igualar ante Chelsea, Liverpool y Tottenham, sumó tres de las últimas nueve unidades y pudo más la presión de Arsenal que alcanzó el primer puesto luego tres triunfos consecutivos.
Liverpool también sacó partido de la situación y se coló a la pelea por el liderato que comienza de cero a partir de ahora y con los ‘Gunners’ intentando aguantar con la presión de ‘Reds’ y ‘Cityzens’, una batalla entre tres equipos que así lo han hecho las últimas tres campañas.
Manchester City comienza diciembre que tiene seis jornadas por delante y el calendario luce más complicado para Liverpool y Arsenal que se medirán este mes en un partido en el que los ‘Cityzens’ pueden recortar la distancia, llegar al liderato dependerá de sus resultados, pero deben terminar con la racha de empates ante Aston Villa.