Por Oscar Sandoval
Erik ten Hag busca delantero y el danés tiene los números para ser titular
Manchester United cumplió sus objetivos en la primera temporada de Erik ten Hag al frente, clasificó a la Champions League y terminó con la sequía de títulos después de cinco temporadas levantando la Carabao Cup, el equipo quedó corto por la falta de gol y Rasmus Højlund vendría bien al ataque de los ‘Red Devils’.
A Højlund le bastó una temporada para colocarse entre los goleadores a seguir en Europa, el danés marcó 10 tantos en 34 partidos con Atalanta y sus estadísticas superan las de Anthony Martial y Wout Weghorst quien ni siquiera se estrenó con la camiseta del United en la Premier League.
Martial disputó 29 encuentros con los ‘Red Devils’ y anotó nueve dianas, una menos que el escandinavo quien dio siete pases de gol por tres del francés para terminar la temporada con 2.18 jugada de gol total y 0.91 participación en el marcador por partido, según los parámetros de Comparisonator.
El delantero de Atalanta supera al ‘9’ del United quien tiene un porcentaje de -44% en regates en el último tercio del campo, -2.6% de disparos realizados al arco y 7.69 de jugadas de ataque por compromiso ante 6.47 de Martial, que al menos se defiende en pases largos con éxito (0.14 - 0.34) e intercepciones (1 - 1.96).
Weghorst no compite contra Højlund en ningún parámetro, el danés está por encima en todos sentidos y podría ser el goleador que el United necesita.