Por Redacción Fox Deportes
La zona defensiva ha sido un dolor de cabeza para Pep Guardiola esta temporada
Manchester City se juega su última carta en la Premier League este domingo cuando reciba a Liverpool que marcha como líder, defiende el título en su momento más complicado hablando de la defensa y necesita un líder como Virgil van Dijk en su cuadro bajo.
A memorable late win over Liverpool at the Etihad in 2005 🎞️
— Manchester City (@ManCity) February 22, 2025
Rewatch the full match here ⤵️
El City acaba de invertir 73 millones de euros en su defensa y luego de una eliminatoria de 180 minutos en la que Real Madrid le pasó por encima, la primera línea quedó exhibida en más de tres goles y en el verano durante la renovación no se descarta que se sume otro defensor.
Van Dijk termina contrato con Liverpool y no ha renovado, sería el momento de lanzarse por el neerlandés quien a pesar de sus 33 años ha mantenido un nivel extraordinario con Liverpool esta temporada y que podría ser el líder al menos un año en lo que los refuerzos se adaptan a la Premier League.
A neat move, finished by @JackGrealish 😮💨⏪ pic.twitter.com/KbBCP3kQiU
— Manchester City (@ManCity) February 22, 2025
El defensor sigue conservando su estatus en la Premier League y ocupa la primera posición en recuperaciones, según los parámetros de Comparisonator registrando un promedio de 11 por partido.
Van Dijk es el cuarto lugar en intercepciones registrando cuatro por cada 90 minutos por debajo de Ibrahima Konaté, Tyron Mings y Axel Disasi, pero no solo mantiene la solidez en el cuadro, ya que en la salida con balón es donde marca la diferencia con los defensores ‘Cityzens’.
El neerlandés ocupa el primer lugar en pases (65) y pases largos (10), dos de las situaciones que más trabajo le han costado a la defensa de Guardiola. Van Dijk es agente libre y tendrá una larga lista de pretendientes para elegir su próximo destino.