Por Samuel Navas
Los equipos podrían dejar 'en silencio' su comunicación pública
Todo inició cuando el exgoleador y ahora técnico de futbol Thierry Henry anunció que abandonaba las redes sociales, como protesta por el lenguaje y abuso que reciben las personas afrodescendientes por esos medios, sin que exista una regulación.
Según el francés, si las redes sociales han sido capaces de filtrar y detectar los abusos de piratería y frenar la publicación de contenidos protegidos por derechos de autor, ¿por qué no se ha logrado filtrar y eliminar a los usuarios que hacen un uso abusivo de las redes?
Después, comenzaron los rumores entre los medios de prensa de Inglaterra sobre un posible consenso entre jugadores de los equipos de Premier League, encabezados por las figuras del Arsenal, en donde estarían considerando dejar sin uso sus redes sociales por un tiempo, para apoyar la protesta de Henry.
Ahora, el Sportsmail ha publicado que las oficinas de relaciones públicas y dirigentes de varios equipos de la liga inglesa están al tanto de la iniciativa de los jugadores y podría estarse preparando un ‘apagón’ de publicaciones por parte de las cuentas de los equipos.
Este apagón sería para apoyar la iniciativa de solicitarle a las compañías que administran las redes sociales más reconocidas, a que se le ponga más atención al tema del abuso del lenguaje para ofensas raciales y religiosas o cualquier otro tipo de connotación de odio hacia una persona de perfil público.
La jornada en la que se lleve a realización este ‘apagón’ todavía está en análisis, pues buscan generar un fuerte impacto en una jornada de la liga inglesa. Sin embargo, un gran problema para llevar a cabo este ‘cierre’ de actividad en redes sociales, son los compromisos comerciales que tiene cada club para publicar contenidos pautados con publicidad de sus patrocinadores.