Por Karla Villegas Gama
Arsenal le puso un alto a la racha de los 'Red Devils'.
Manchester United no pudo superar al Arsenal y terminó cayendo 2-0 en la Jornada 14 de la Premier League, lo que significó la primera derrota de Ruben Amorim.
El primer tiempo contó con llegadas de ambos equipos, aunque los locales tuvieron las más claras por conducto de Thomas Partey, Gabriel Martinelli y Bukayo Saka. Sin embargo, la falta de contundencia y la defensa mantuvieron el arco de los ‘Red Devils’ en cero.
Fue hasta el segundo tiempo que los ‘Gunners’ consiguieron abrir el marcador al minuto 54 con un tiro de esquina de Declan Rice. El mediocampista encontró a Jurrien Timber, quien cabeceó el esférico y superó a André Onana.
Those post-match celebrations 🤩
— Arsenal (@Arsenal) December 4, 2024
Shot on Google Pixel 🤳 pic.twitter.com/dWkC7sT72E
A partir de ese momento el dominio del Arsenal fue avasallador, con llegadas constantes, metiéndose entre líneas con pases filtrados y desbordes por las bandas.
Al 67’ Bruno Fernandes cobró una falta que Matthijs de Ligt conectó con la cabeza, pero David Raya lo mandó a córner.
Los ‘Gunners’ no bajaron los brazos y ampliaron su ventaja nuevamente a balón parado. Partey sacó un testarazo que rebotó en la espalda de William Saliba y terminó incrustándose en las redes para el 2-0.
Con estas acciones fue suficiente para que los de Mikel Arteta llegaran a 28 puntos y recortaran la distancia con el Liverpool a siete unidades.