Por Samuel Navas
Nuno Espirito Santo quisiera poder contar con Raúl en el campo, pero deben esperar
La recuperación del mexicano Raúl Jiménez va lenta, pero segura. O al menos eso es lo que su equipo desea que suceda, pues como se anunció hace unos días, el delantero prácticamente ha quedado descartado de la temporada.
En Wolverhampton no quieren pasar por irresponsabilidades por darle juego al ‘Lobo mexicano’ después de sufrir una fractura craneal y tener que pasar por quirófano a inicios de la temporada, tras un terrible choque de cabezas con el brasileño David Luiz en un duelo ante Arsenal en noviembre.
El técnico Nuno Espirito Santo volvió a ser consultado por la prensa sobre la evolución y recuperación de su delantero.
“Está trabajando bien, entrenando, anotando y está feliz. Pero aún tenemos que esperar por la decisión del cuerpo médico. Requerirá paciencia y decisiones correctas porque es un tema serio para abordar con muchos posibles errores por cometer”.
Espirito Santo reiteró que las decisiones dependen de las recomendaciones de los médicos especialistas y el trabajo que hacen con el cuerpo médico del equipo para pensar y planificar el regreso del mexicano al campo.
“Yo lo veo listo para empezar a jugar eventualmente, pero yo no puedo verlo todo. No puedo ver dentro de su cabeza, y no puedo ver cómo está el hueso. Estas cosas solo se pueden saber con los estudios pertinentes y yo tengo que ser respetuoso de ese proceso y solamente esperar”.
La lesión de Raúl no solo ha afectado a los ‘Wolves’, pues la Selección Mexicana ha tenido que omitirlo de las convocatorias de los partidos que ha disputado recientemente, cuando hay una crisis de goleadores para el ‘Tricolor’.