Por Oscar Sandoval
Højlund será el dueño de un dorsal con poco éxito en el ‘Teatro de los Sueños’
Manchester United confirmó este miércoles que el delantero Rasmus Højlund lucirá el ‘9’ esta temporada, un dorsal que no trae buenos recuerdos en el pasado reciente y el danés intentará romper la ‘maldición’ de la que fueron víctimas Radamel Falcao y Romelu Lukaku, entre otros.
Desde hace mucho tiempo que un futbolista con el ‘9’ no da alegrías en Old Trafford, desde Andy Cole al inicio de la era Premie League, se ha convertido en un número sin peso y tras el inglés la lista de futbolistas que vivieron de destellos con ese dorsal es larga.
Lois Saha, Carlos Tevez, Dimitar Berbatov, Radamel Falcao, Anthony Martial, Zlatan Ibrahimovic, Romelu Lukaku y otra vez Martial portaron sin pena, ni gloria, un dorsal que cae en manos del atacante de 23 años quien busca consolidarse en su segunda campaña con los ‘Red Devils’.
Højlund lució el ‘11’ en su primera campaña en el United, marcó 16 goles en 43 partidos entre todas las competencias y buscará superar las estadísticas para comprobar que el equipo de Erik ten Hag tiene ‘9’ y que la mala racha de goleadores quedó atrás.