PREMIER LEAGUE
Premier League y los 'Big Six' habrían alcanzado acuerdo sobre el castigo por la Superliga
Por Samuel Navas
Castigos económicos serían aplicados a equipos que se habían sumado a la nueva competencia
Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City y Tottenham, se convirtieron en los villanos para muchos aficionados ingleses en semanas anteriores, cuando se hizo el anuncio oficial del nacimiento de la ahora ‘pausada’ Superliga Europea, en la que compartirían competencia con otros clubes poderosos de Europa.
Todo quedó en el intento y todos los clubes ingleses, conocidos popularmente en Reino Unido como ‘Big Six’, decidieron dar marcha atrás y disculparse con sus aficionados por haberse sumado al proyecto liderado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
Pero, no todo quedó en las disculpas. La UEFA está preparando un castigo para los clubes involucrados y por parte de la Premier League, también habrá consecuencias.
Según el diario inglés Sportsmail, la liga (todos los equipos) se reunió con los seis clubes involucrados, para ‘negociar’ cuál será un castigo acorde para cada uno por su intento de dar vida a una competencia que para algunos, descalificaba la libre y justa competencia, por el simple interés de ganar dinero.
Según las fuentes del diario inglés, los seis equipos han solicitado que su castigo sea económico y que el dinero que tengan que pagar en penalización sea utilizado para obras benéficas en favor de academias de futbol.
Además, una penalización en los premios económicos que consigan para la siguiente temporada. Igual, que estos fondos penalizados sean utilizados para obras benéficas.
Las negociaciones no han sido tan amigables como cualquiera pudiera imaginar, pues según fuentes anónimas que han filtrado información a los medios, clubes como Wolverhampton y West Ham United, han sido enfáticos y enérgicos en solicitar que los castigos para el grupo ‘Big Six’ sean ejemplares y contundentes, no solo económicos.