Por Héctor Cantú
Pep Guardiola recuperaría a uno de sus jugadores clave
El Manchester City salió más que vivo del juego de ida de los cuartos de final disputado en el Santiago Bernabéu luego de empatar 3-3 ante el Real Madrid.
Sin embargo, había un dejo de preocupación en Pep Guardiola y su cuerpo técnico luego de que Phil Foden, uno de los jugadores más determinantes de su plantilla, abandonara el terreno de juego visiblemente lastimado.
Los exámenes médicos practicados de manera posterior dieron tranquilidad al City que se mantiene en la pelea por el título de la Premier League. Foden tiene solo un golpe y podrá estar de regreso para la vuelta a disputarse en unos días más.
La noticia cae como anillo al dedo para Guardiola y su equipo, pues además de Foden, podrán recuperar a Kyle Walker y Kevin de Bruyne, quien no jugó el partido de ida debido a una molestia estomacal.
Antes del partido de vuelta, el Manchester City deberá enfrentarse al Luton Town en la jornada 32 de la Premier League, donde por ahora marcha en tercera posición a solo un punto de diferencia del Arsenal, actual líder de la competición doméstica.
Para avanzar a las semifinales, el Real Madrid está obligado a ganar el partido de vuelta en el Etihad Stadium, un resultado que nunca ha podido conseguir.