Por Héctor Cantú
El técnico del equipo celeste habó sobre la reprimenda a Jack Grealish
El Manchester City perdió la posibilidad de convertirse en líder en la Premier League y terminó empatando sin goles ante el Arsenal, resultado que benefició al Liverpool que se convirtió en el mandamás del futbol inglés.
En las imágenes captadas por la televisión al final del encuentro, se vio al técnico español Pep Guardiola, reprimiendo abiertamente a Jack Grealish con quien ha tenido algunos desencuentros tácticos en más de una ocasión durante esta temporada.
Ahora, al ser cuestionado sobre esta actitud, Guardiola reveló que lo hizo para sí mismo, para verse en las cámaras y para saciar su ego. Claro, siempre con ese tono sarcástico que le caracteriza.
“Lo hago por las cámaras, por mi ego. Soy el más famoso del equipo así que si hay cámaras, me iré a dormir satisfecho. Mi deber es criticar a los jugadores y hacerles saber lo malos que son, sobre todo, cuando Haaland marca tres goles, las cámaras tienen que estar enfocándome”, detalló de manera irónica.
El Manchester City se enfrentará al Aston Villa en un partido por demás complejo, porque Pep Guardiola tiene bajas en la defensa sensibles que no arriesgará antes de la Champions League y porque su rival marcha en la cuarta posición y busca quedarse con puestos de Champions League.