Por Oscar Sandoval
El técnico quiere alejar al defensor de la Bundesliga
Kyle Walker es uno de los objetivos de Bayern Munich en este mercado, el acuerdo con el defensor estaría pactado y faltaría la negociación entre directivas, para Pep Guardiola es fundamental su labor en defensa y aseguró que hará todo lo posible por retener al inglés.
Walker entró en el último año de contrato y no tiene de momento una oferta del City para renovar, no es cuestión de Guardiola porque el técnico alabó públicamente al lateral al que calificó de “insustituible” en el cuadro bajo de los ‘Cityzens’ y confirmó que peleará por la continuidad del internacional.
“Lucharemos por él como estoy seguro que lo hará el Bayern”, apuntó Guardiola quien deja la incógnita abierta porque “no sé cómo terminará” esta situación a lo largo del verano, los dos equipos se verán las caras este miércoles con el inglés en medio de los rumores.
Manchester City y Bayern Munich chocarán en Japón, la directiva del conjunto ‘Bávaro’ podría realizar una oferta formal por Walker con quien tendría un acuerdo por dos temporadas, el futbolista está pendiente de cualquier movimiento y Guardiola intentará evitar su marcha a la Bundesliga.