Por Oscar Sandoval
Liverpool y Aston Villa podrían alcanzar el liderato con una victoria
Newcastle le plantó cara a Manchester City que alcanzó su segundo empate consecutivo dejando en el aire el liderato de la Premier League, la presión de los ‘Magpies’ complicó el juego de los visitantes que podrían caer hasta la tercera posición con una combinación de resultados.
Newcastle sacudió la Premier League por primera vez en la temporada, frenó al City que dejó cuatro puntos en los últimos dos partidos y que deberá cruzar los dedos para no perder el primer lugar de la tabla porque Liverpool y Aston Villa escalarían al liderato con un triunfo esta jornada.
Los locales aprovecharon la ausencia de Rodri para presionar desde la salida, controlar el mediocampo y superar en intensidad a los ‘Cityzens’ que reaccionaron para abrir el marcador tras una jugada de Jack Grealish en la banda y un disparo de Josko Gvardiol dentro del área a los 33 minutos cuando el partido estaba para cualquiera.
El City dominó al inicio de la segunda mitad con posesiones largas, pero no se lanzó por el partido y Newcastle encontró el empate tras un pase a profundidad para Anthony Gordon, el mediocampista encaró a Ederson quien lo derribó dentro del área y el ‘10’ cobró el penal para marcar el 1-1 al 58.
Los ‘Magpies’ se beneficiaron anímicamente con el empate y buscaron el tanto de la victoria, los ‘Cityzens’ fueron quienes más cerca estuvieron de llevarse los tres puntos, pero el resultado no se movió y el campeón deberá venir de atrás para recuperar el liderato.