Por Oscar Sandoval
Arsenal falló un penal en tiempo regular y cayó ante 10 jugadores
Arsenal vivió una noche de pesadilla cuando tuvo todo a su favor para avanzar a la cuarta ronda de la FA Cup, jugó los 29 minutos finales del tiempo reglamentario y el tiempo extra contra un Manchester United con 10 futbolistas, pero terminó cayendo en penales.
Arsenal pagó cara la falta de puntería y sus errores, controló todo el partido, sin embargo, no superó a la defensa del United que otorgó muchas facilidades, los locales no se salieron de su guión y los ‘Red Devils’ dieron el primer golpe al inicio de la segunda mitad.
Alejandro Garnacho robó un esférico en el mediocampo y dio inicio a un contragolpe en una jugada de tres contra dos y mandó un servicio retrasado en al área para Bruno Fernandes que definió de primera para vencer a David Raya a los 52 minutos.
Diogo Dalot se fue expulsado por segunda amarilla al 61 y dos minutos después reaccionaron los ‘Gunners’ con un remate de Gabriel Magalhaes, los locales tenían tiempo para finiquitar el pasaje a la siguiente ronda, pero hicieron todo lo posible por no avanzar.
Martin Odegaard falló un penal al 72 que pudo significar la diferencia, el United aguantó el vendaval y llevó el partido a los tiempos extra, ahí también resistió para ganar en penales luego de cinco aciertos y un fallo de Kai Havertz para dar la sorpresa y avanzar en la FA Cup.