Por Enrique Gómez
Tras la derrota 3-0 en casa ante el Bournemouth, es momento de descubrirlo
No es por ser odiosos, pero el Manchester United no ha cambiado con la llegada de Ruben Amorim.
Los ‘Red Devils’ volvieron a perder, esta vez con la agravante de haber sido en Old Trafford y contra el Bournemouth. El equipo encajó su cuarta derrota desde que llegó el portugués al timón; es decir, el entrenador que debutó el 24 de noviembre ya empató todos los descalabros que sufrió Erik ten Hag en los primeros meses de la temporada antes de ser despedido, a pesar de que el neerlandés dirigió más encuentros.
La derrota 3-0 en casa provocó que el público abandonara el estadio antes de tiempo. O sea, la crisis en el Manchester United no terminó con la llegada de Amorim, en realidad, parece más grave.
Es momento de la odiosa comparación entre Ten Hag y Amorim en esta temporada:
Erik Ten Hag:
Victorias: 4
Empates: 5
Derrotas: 4
Efectividad: 43%
Ruben Amorim
Victorias: 4
Empates: 1
Derrotas: 4
Efectividad: 48%
Sí, el luso apenas tiene una mejor efectividad que el entrenador que fue despedido, sin embargo tiene mucho menos partidos y ya arrastra una eliminación en la Carabao Cup contra el Tottenham.
En lo que se refiere a este decepcionante encuentro ante el Bournemouth, los ‘Red Devils’ simplemente fueron borrados. No, no sufrieron expulsiones y aún así fueron goleados. La primera anotación llegó a los 29 minutos con el tanto del español Dean Huijsen y ya en el segundo tiempo llegaron dos mazazos consecutivos (Kluivert al 61’ por la vía del penal y Semenyo al 63’) que dejaron noqueado al equipo.
Manchester United venció al City la semana pasada y sin duda fue un acontecimiento para festejarse, pero un solo partido no puede disipar la bruma de toda la temporada. Queda mucho trabajo por hacer y lo cierto es que no se ve una evolución en el equipo en cuanto a rsultados.