PREMIER LEAGUE

Manchester City y otro resultado que agrava la crisis

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo de Pep Guardiola se enfila cierre de año con la crisis al rojo vivo

La crisis del Manchester City y de su mandamás, Pep Guardiola se mantiene al rojo vivo de cara al cierre del 2024, un semestre que ha resultado fatídico para el equipo de Erling Haaland y compañía.

Por tercer partido consecutivo, los ‘Cityzens’ se fueron sin poder derrotar a su rival en turno y se tuvieron que conformar con un empate ante el Everton que tiene un ligero sabor a derrota al no haber sabido mantener la ventaja lograda en los primeros minutos del encuentro.

El gol de Bernardo Silva al minuto 14 parecía encaminar al equipo de casa a una victoria que hubiera sido un auténtico tanque de oxígeno para enfrentar el último partido del año 2024.

Sin embargo, Ilman Ndiaye al minuto 36 terminó por aguar la fiesta de un Manchester City que se despide de casa con otro empate ante una afición que comienza a demostrar su molestia contra Pep Guardiola y sus pupilos.

En el segundo tiempo el goleador del City, Earling Haaland falló un penalti que costó demasiado caro ante un Jordan Pickford que terminó por convertirse en figura drante el partido.

Este fue el tercer partido sin victoria de los últimos cinco que el Manchester City jugó de local, un resultado que los deja, momentáneamente, lejos de puestos de competición europea para la siguiente campaña.

Ahora, el cuadro celeste cerrará el año viajando el próximo fin de semana para medirse al Leicester City, un partido que de no terminar con una victoria, podría dar pie a una ‘revolución invernal’ dentro del club de cara a la segunda mitad de la temporada.

Otras noticias