PREMIER LEAGUE

Manchester City y Liverpool dejaron la Premier League para cualquiera

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El liderato quedó al aire y si Arsenal gana, ocupará la primera posición de la tabla

Manchester City dejó escapar una ventaja que lo habría puesto de cara a un nuevo título de la Premier League, sin embargo, Liverpool reaccionó para empatar el partido en la recta final y dejar abierta la pelea por el liderato. Los 'Cityzens' mantienen la punta con 29 unidades, pero si Arsenal derrota a Brentford se apoderará del primer lugar.

Nada para nadie en el partido que definía el liderato de la Premier y que no quedó a deber, los dos equipos buscaron la victoria para poner su candidatura sobre la mesa y al final repartieron puntos luego de una labor titánica de Liverpool que tuvo que venir de atrás para sumar un punto y mantener la viva la ilusión.

El duelo fue parejo de principio a final, ni 'Cityzens', ni 'Reds' cambiaron su estilo de juego, brindaron un partido de ida y vuelta que en la primera mitad tomó rumbo a favor de los locales tras un error de Alisson quien intentó despejar un balón que quedó en los pies de Nathan Ake, el neerlandés sirvió para Erling Haaland que cruzó al brasileño para poner el 1-0 en el marcador a los 28 minutos.

Liverpool reaccionó y a partir de ese momento comenzó la búsqueda del empate, jugó en territorio de los locales, pero no encontraba el espacio cerca del área, ni acertaba en el último pase y Jürgen Klopp movió las fichas del tablero, los cambios beneficiaron a los visitantes que lograron su objetivo al 79.

Después de tantos intentos fue Trent Alexander Arnold quien marcó el empate luego de un disparo desde fuera del área pegado al poste imposible para Ederson que firmó el 1-1 a 10 minutos del final y que dejó abierta la Premier League.

Otras noticias