Por Oscar Sandoval
El City consiguió su cuarta victoria consecutiva y mantiene firme el liderato
Manchester City venció 2-1 a Brentford que sorprendió a los locales con un gol de vestidor al minuto de juego, después apareció Erling Haaland para darle vuelta al resultado con un doblete, alcanzar nueve goles en cuatro partidos y dejar un nuevo récord histórico en la Premier League.
FULL-TIME | A win at home! 💪
— Manchester City (@ManCity) September 14, 2024
🩵 2-1 🐝 #ManCity | @okx pic.twitter.com/Gn1CUwiKYZ
Haaland era duda para el duelo de esta tarde después del fallecimiento de un amigo familiar cercano, sin embargo, la tragedia motivó a ‘Terminator’ quien se convirtió en el primer futbolista en llegar a nueve goles en cuatro partidos después de remontar el tanto inicial de Yoane Wissa.
John Stones no pudo despejar el primer balón en el área de los ‘Cityzens’, lo rebanó y Wissa lo mandó al fondo de las redes rematando de cabeza para que ‘Las Abejas’ sorprendieran al campeón que con 88 minutos por delante no cayó en la desesperación y con futbol logró revirtió la situación.
A thread of players to have scored nine goals in the first four games of a @premierleague season:@ErlingHaaland ✨ pic.twitter.com/yqFns4Jszn
— Manchester City (@ManCity) September 14, 2024
El City igualó los cartones con el octavo gol de Haaland tras un pase filtrado entre la defensa de Kevin De Bruyne que el noruego remató de media vuelta dentro del área, pero no sería todo porque anotaría el 2-1 tras un pase largo de Ederson y picando el balón sobre la salida de Flekken al 32.
Manchester City se adueñó de la segunda mitad, tuvo opciones, pero no pudo aumentar la ventaja, sin embargo, se mantuvo como el único equipo con paso perfecto en la Premier después de la derrota de Liverpool a manos de Nottingham Forest.
The perfect start to the season 👏
— Premier League (@premierleague) September 14, 2024
It’s four wins out of four for @ManCity ✅#MCIBRE pic.twitter.com/rQgxGwCrmh