Por Oscar Sandoval
Los ‘Cityzens’ golearon a Fulham; Haaland continúa destrozando la historia
Manchester City venció 5-1 a Fulham y conservó el paso perfecto en la Premier League, cuatro triunfos de forma consecutiva son la tarjeta de presentación del campeón que cuenta con el goleador de la competencia, Erling Haaland anotó tres goles y se convirtió en el futbolista que más rápido llega a 50 tantos.
Manchester City tardó 30 minutos en acabar con la resistencia de Fulham que entró al intercambio de golpes, pero se llevó la peor parte ante el campeón que cuenta con una pegada descomunal, Julián Álvarez abrió el marcador que selló Haaland en la segunda mitad.
La ‘Araña’ adelantó a los ‘Cityzens’ y los visitantes igualaron dos minutos más tarde, pero Nathan Aké marcó la diferencia con un cabezazo antes del descanso, aunque con polémica tras un fuera de juego de Manuel Akanji quien estaba en fuera de lugar al momento del remate, sin embargo, el gol fue validado.
Fulham adelantó líneas y trato de agredir al campeón, pero en el pecado llevó la penitencia y lo pagó con un ‘Hat-trick’ de Haaland quien superó los 50 goles convirtiéndose en el futbolista con menos partidos en llegar a esa cifra, 39 encuentros y otro récord para el noruego que sigue haciéndose de un nombre en la Premier League.
Manchester City suma cuatro victorias en cuatro partidos, es líder y defiende el tricampeonato con victorias, es candidato a un nuevo título y es su propio rival en una competencia que domina desde hace varias temporadas.