PREMIER LEAGUE
Manchester City y Arsenal le regalaron el liderato de la Premier League a Liverpool
Por Oscar Sandoval
Arsenal cedió la posición de honor tras empatar sin goles con el City
Manchester City puso en entredicho su dominio en la Premier League después de empatar sin goles frente a Arsenal dejando el liderato en manos de Liverpool, la pelea por el título sigue abierta, pero los ‘Cityzens’ tendrán que venir de atrás si quieren hacer historia en Inglaterra.
El duelo de la jornada en la Premier League quedó a deber por goles, pocas opciones en un partido que dejo a Arsenal por detrás de Liverpool y a los ‘Cityzens’ a tres puntos de los 'Reds' que salieron beneficiado del empate.
Nadie se hizo daño en un encuentro en el que los visitantes prefirieron ordenarse y sostener al City que no encontró un espacio para generar peligro en el área del conjunto londinense que salió a no perder y que consiguió su objetivo para quedar por encima del tricampeón en la tabla.
Los ‘Gunners’ le cedieron la iniciativa a los locales que por más que movieron el balón no encontraron un espacio para abrir el juego, les faltó atrevimiento para preocupar a un equipo que deberá navegar contra corriente para recuperar el liderato a falta de nueve jornadas para el final, pero hay mucha liga.
El ganador fue Liverpool que se robó la posición de honor y el punto vale más para Arsenal que le pisa los talones, sin embargo, los ‘Cityzens’ saben que es una carrera de resistencia y deberán tener paciencia para llegar a las últimas cinco jornadas peleando contra quien sea por el título.