PREMIER LEAGUE
Manchester City vuelve a meter presión al Arsenal por el títulod e la Premier League
Por Héctor Cantú
Los Citizens lograron el cometido de sumar unidades de visitante
El Manchester City logró el objetivo de meter presión al Arsenal en la batalla por el título de la Premier League luego de vencer por 2-0 al Nottingham Forest en calidad de visitante.
El equipo de Pep Guardiola logró desarticular a un equipo incómodo que le puso cara en su deseo de lograr una victoria como locales.
Pero el armamento ofensivo del cuadro de Manchester terminó por hacer un partido redondo y logró los tres puntos que estaban en juego.
El primer tanto del cotejo llegó en la primera parte por conducto de Gvardiol, quien aprovechó un centro de tiro de esquina y se levantó para rematar de cabeza y adelantar al City en el tanteador.
Con el gol en contra el Nottingham Forest tuvo que reinventarse sobre el terreno de juego e insistir para encontrar el gol que pusiera presión al cuadro visitante. Tuvo dos opciones claras de gol que no pudieron ser concentradas por sus delanteros, dejando vivir al City.
Pep Guardiola realizó modificaciones que resultaron positivas. La incursión de Erling Haaland le dio fuerza y presencia a la línea ofensiva.
Así llegó el segundo y definitivo tanto del City por conducto del delantero noruego que llegó a 32 anotaciones en la temporada.
Con esta victoria, el Manchester City queda a un punto de distancia del Arsenal que sigue comandando la Premier League y con un partido más por disputar.