Por Oscar Sandoval
La presión por el liderato continúa y ahora es turno de Arsenal y Liverpool
Manchester City aplastó 5-1 a Luton Town tras un buen segundo tiempo y recuperó el liderato de la Premier League, sin embargo, podría caer al tercer puesto si Arsenal y Liverpool suman los tres puntos. El campeón no cede terreno y defiende el título con base en victorias.
La racha del City sin perder en liga aumentó a 17 partidos luego de golear a Luton que tiene la zona de salvación a un punto, la primera mitad acabó con un discreto 1-0 provocado por Erling Haaland a los dos minutos que no reflejó lo sucedido sobre el terreno de juego con los locales ampliamente superiores, pero sin acierto.
Los ‘Cityzens’ sacaron el rodillo en el segundo tiempo en el que Luton se derrumbó hasta perder por goleada. Mateo Kovacic marcó el 2-0 al 64 y a partir de ahí apareció la cascada de ocasiones generadas en el área rival que provocaron un penal de Fred Onyedinma sobre Jeremy Dokú que anotó Haaland al 76.
Dokú y Josko Gvardiol cerraron la cuenta para dejar al City en el primer lugar, dormirá como líder y despertará para estar pendiente de Arsenal y Liverpool que no pueden dejar puntos ante Aston Villa y Crystal Palace.