Por Oscar Sandoval
Los ‘Cityzens’ levantaron el título por primera vez desde 2020
Manchester City se convirtió en campeón de la Community Shield después de venir de atrás para vencer al United, los ‘Red Devils’ se pusieron en ventaja a los 82 minutos y estuvieron por delante en los penales, pero los ‘Cityzens’ terminaron levantando el título.
Manchester United se quedó a minutos de repertirle la dosis al campeón de la Premier League y copió el partido que le dio la FA Cup, espero a los ‘Skyblues’ con orden y sin desesperarse en busca de un contragolpe que abriera un partido dominado por la posición del rival.
Al equipo de Pep Guardiola y sobre todo a Erling Haaland les falta para poder estar en su mejor nivel. El partido mantuvo la misma línea hasta la recta final cuando el United encontró la jugada que esperó todo el encuentro, sin embargo, Marcus Rashford no la mandó a la redes.
Fue el primer aviso sobre la portería de Ederson y en la siguiente Alejandro Garnacho no perdonó, el argentino recorrió de la banda al centró y sacó un disparo dentro del área a los 82 minutos que parecía darle rumbo definitivo al duelo, pero el City reaccionó.
Bernardo Silva empató a los 89 minutos y mandó el partido a tiempo extra, falló el primero de la tanda tras un acierto de Bruno Fernandes y obligó a otra remontada para conquistar la Community Shield.
Jadon Sancho y Phil Jones fallaron desde los 11 pasos en una tanda con ocho disparos por equipo y Manchester City comenzó la temporada con una alegría y conquistando el séptimo título del torneo.