Por Hiram Marín
Los 'Cityzens' derrotaron 3-1 a West Ham United; Pep Guardiola sumó 400 triunfos
Cuando cayó el primer gol del partido a los 36 minutos por parte de James Ward-Prowse, parecía que West Ham United podía tener una tarde de ensueño. Sin embargo, la realidad fue apareciendo poco a poco, Manchester City le dio la vuelta y terminó dominando el encuentro para ganar 3-1.
No fue un mal partido del West Ham, por quienes el mexicano Edson Álvarez jugó los 90 minutos y recibió una amonestación, pero también evitó por lo menos dos llegadas claras que pudieron haber incrementado el marcador.
Pero para la mala fortuna de Álvarez y el West Ham, el futbol se gana con goles y estos los hicieron los visitantes. Primer fue Jérémy Doku, quien a los 46' igualaba los cartones.
De ahí en adelante, Manchester City se adueñó de la cancha, Bernardo Silva puso el 2-1 al 76' y el que tanto lo había buscado, Erling Haaland, marcó el tercero y definitivo al 86', para así sellar la victoria.
Un triunfo especial por varios factores. Manchester City sigue con paso perfecto y Pep Guardiola llegó a 400 victorias como director técnico.