Por Oscar Sandoval
Los ‘Cityzens’ derrotaron a Newcastle y suman dos triunfos
Un gol de Julián Álvarez en la primera mitad marcó la diferencia entre el campeón de la Premier League y un aspirante al título, Manchester City frenó los impulsos de Newcastle y mantiene el paso perfecto luego de dos jornadas en las que ha marcado cuatro goles sin recibir.
Newcastle no debe darse por vencido, será protagonista a lo largo de la temporada y debe reponerse rápido de la caída ante el City que festejó por última ocasión el triplete, el tanto del triunfo fue obra del argentino Julián Álvarez luego de un disparo al ángulo desde fuera del área imposible para Nick Pope a los 31 minutos.
Los visitantes lo intentaron, encontraron espacios y tuvieron alguna opción, sin embargo, no fortuna en la segunda mitad y el equipo de Pep Guardiola que bajó la cortina, llevó el juego al lugar que mejor le convenía y suma seis puntos de seis tras dos partidos.
Erling Haaland se fue en blanco a pesar de tener oportunidades ante el arco rival, Phil Foden hizo las labores de Kevin De Bruyne e intentó contactar con el noruego en repetidas ocasiones, pero esta vez la puntería no estuvo fina y a los ‘Cityzens’ les bastó con el disparo de Álvarez para ponerle el alto a los 'Magpies'.