Por Oscar Sandoval
Los ‘Cityzens’ podrían ser campeones el martes, si no, el próximo fin de semana
Manchester City derrotó 4-0 a Fulham y dejó el título de la Premier League casi asegurado, es líder con un punto más que Arsenal que estará obligado a vencer a Manchester United para no entregar el campeonato, los ‘Cityzens’ cuentan las horas para convertirse en el primer tetracampeón.
Un doblete de Josko Gvardiol y goles de Phil Foden y Julián Álvarez dejaron al City a un paso de la gloria. Fulham que consiguió la salvación, está fuera de peligro y no pelea por nada sintió el rigor del líder que no suele fallar en las últimas jornadas y va lanzado al quinto título en las últimas seis temporadas.
Gvardiol abrió el marcador a los 13 minutos después de una combinación con Kevin De Bruyne y una definición de ‘9’ dentro del área, los ‘Skyblues’ siguieron controlando el duelo y fue hasta la segunda parte cuando Foden anotó el 2-0 a los 59 minutos tras disparar dentro del área para liquidar por completo a los ‘Cottaggers’.
El defensor croata se encargó del 3-0 rematando en el segundo palo una pelota cruzada y Julián Álvarez cerró la cuenta desde los 11 pasos con el tiempo cumplido para asegurar tres puntos que dejan al City tocando el título con una mano a falta de dos jornadas para el final de la Premier League.