Por Oscar Sandoval
La lesión del belga aceleró las negociaciones por Lucas Paquetá
Manchester City estaba en pláticas con West Ham para fichar a Lucas Paquetá, todo avanzaba conforme a los planes del campeón de la Premier League, sin embargo, Kevin De Bruyne estará fuera unos meses por lesión y eso obliga a Pep Guardiola a presionar por el brasileño, los ‘Cityzens’ confían en que la siguiente oferta sea la definitiva.
Paquetá estaba en los planes de Guardiola desde antes de comenzar el mercado de transferencias, pero tenía otras prioridades y conforme se fueron cerrando las operaciones colocó al internacional brasileño entre sus peticiones, la directiva avanzaba en su fichaje, pero ahora deberá dar el acelerón final.
El diario Manchester Evening News señala que el City “presentará una segunda oferta” por Paquetá cercana a los 85 millones de euros y apunta que el técnico ha intensificado los acercamientos tras la lesión del ‘17’ quien en sus propias palabras estará fuera de actividad “varios meses”.
El brasileño es titular indiscutible con West Ham al que solo llegándole al precio accederá a vender un futbolista por el que pagó más de 50 millones a inicios de la temporada pasada.