Por Oscar Sandoval
Los ‘Cityzens’ sumaron su sexta victoria consecutiva y siguen líderes
Manchester City venció 2-0 a Nottingham Forest y blindó una semana más el liderato de la Premier League, mantiene el paso perfecto después de seis jornadas y luce imparable. Los goles fueron obra de Phil Foden y Erling Haaland quien encabeza la tabla de goleadores con ocho dianas.
Una jornada más y un triunfo más para los ‘Cityzens’ que son su propio rival en el futbol inglés, nadie es capaz de darle batalla a un equipo que roza la perfección y que nuevamente es candidato al título. Nottingham no soportó el inició arrollador de los locales y cedió su tercera derrota de la temporada.
El equipo de Pep Guardiola juega a lo que quiere y para muestra los goles de esta tarde, el primero de Phil Foden tras un pase largo de Rodri desde el mediocampo que retrasó Kyle Walker de primera intención para el mediocampista quien llegó de atrás para rematar a portería dentro del área, un golazo para el 1-0 a los siete minutos.
Los locales no tardaron en encontrar un nuevo espacio para crear peligro, otra vez desde la banda derecha en donde Matheus Nunes apareció para centrar el balón a segundo poste a donde llegó Haaland rematando de cabeza para marcar el 2-0 al 14.
La segunda mitad comenzó con dificultades para el City tras la expulsión de Rodri, la primera de su carrera a los 47 segundos, sin embargo, aún con 10, los locales dominaron y controlaron un partido que alargó su paso perfecto en la Premier League y que les coloca nuevamente como el rival a vencer.