Por Oscar Sandoval
Un gol de Bernardo Silva a los 84 minutos liquidó a Chelsea
Manchester City derrotó 1-0 a Chelsea, se clasificó a la final de la FA Cup por segunda temporada consecutiva y defenderá el título ante Coventry o Manchester United que juegan este domingo, un gol de Bernardo Silva sobre el final sentenció a los ‘Blues’ que perdieron su última carta de la temporada.
Manchester City cerró la herida de la eliminación en la Champions League avanzando a la final de la FA Cup tras un partido reñido ante Chelsea al que el arbitraje le terminó pasando factura, la polémica apareció en la segunda parte por una mano de Jack Grealish dentro del área que el árbitro y el VAR pasaron de largo.
Chelsea tuvo las mejores opciones de cara al arco, pero Stefan Ortega Moreno le negó el gol en dos ocasiones a Nico Jackson y cuando los tiempos extras se asomaban por la puerta de Wembley apareció Bernardo Silva para marcar el tanto de la victoria.
El portugués mandó a las redes un balón que cruzó por toda el área y selló el triunfo de los ‘Cityzens’ que apuntan al doblete y esperan rival para la final que se disputará el próximo 25 de mayo en Wembley.