Por EFE
Los dirigidos por Pep Guardiola buscan hacer historia.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, afirmó que el triplete de títulos al que aún optan "va a ser muy difícil", pero señaló que es "increíble" que después de tantos años estén peleando por ello.
El City está vivo en la Premier League, con ocho puntos de desventaja -y un partido menos- frente al Arsenal; en la Copa de Inglaterra, en la que jugarán en semifinales contra el Sheffield United, y en la Champions League donde se enfrentarán al Bayern de Munich en cuartos de final.
Desde la llegada de Guardiola al conjunto 'Cityzen', el club no ha ganado ese triplete, aunque sí conquistó tres competencias domésticas: Premier League, Copa de Inglaterra y Copa de la Liga, en 2019. En conferencia de prensa el técnico expresó:
"Es muy difícil, tenemos un calendario muy, muy duro, con muchos partidos. Después de muchos, muchos años, estamos luchando por ello. Estamos vivos en todas las competiciones y es algo increíble. Lo más importante es que estamos luchando por todo, por los tres títulos, y eso es muy bueno. Ganar es bueno, pero mantenerse a este nivel durante 10 u 11 meses es lo más difícil".
Las opciones de conseguir el triplete pueden disminuirun duro golpe, cuando se enfrenten al Liverpool en el Etihad Stadium, con la necesidad de sumar los tres puntos para que el Arsenal no siga escapándose en la tabla.
Los 'Cityzens' no contarán en dicho partido con Phil Foden, operado de apendicitis, mientras que Erling Haaland es duda por un problema en una ingle que le apartó de jugar con Noruega en la Fecha FIFA.