Por Oscar Sandoval
Jeremy Doku se robó los reflectores en la victoria de los ‘Cityzens’
Manchester City despedazó a Bournemouth y dejó a Andoni Iraola al borde del despido, no hay solución para el técnico español que tiene a los ‘Cherries’ cerca del descenso y que fueron apaleados por la ofensiva de los ‘Cityzens’ que comandó Jeremy Doku en la primera mitad y Bernardo Silva en la segunda.
Doku cayó con el pie derecho en el City y hoy fue una pesadilla para los visitantes que como pudieron resistieron media hora, después el belga desequilibró el duelo abriendo el marcador y cerrando la primera mitad con otra asistencia para Bernardo Silva y un disparo desde fuera del área que se desvió en Manuel Akanji antes de irse a las redes para el 3-0 al medio tiempo.
La segunda mitad continuó el plan arrollador de los locales y una combinación entre Doku y Phil Foden significó el 4-0 al 64. El colombiano Luis Sinisterra marcó el de la honra para Bournemouth a los 74 minutos, pero los ‘Cityzens’ reaccionaron para sentenciar el partido sobre el final.
Bernardo Silva anotó su segundo de la tarde al 83 y Nathan Aké de ‘palomita’ cerró la cuenta a dos minutos para confirmar la victoria del City que alcanzó el primer lugar de la tabla, pero la última palabra la tendrá Tottenham que enfrenta a Chelsea en un derbi que le puede devolver el liderato de la Premier League.