PREMIER LEAGUE
Los problemas de Christian Pulisic lo obligaron a buscar ayuda psicológica
Por Samuel Navas
El futbolista del Chelsea admitió que no hay algo de malo en asistir a terapia
El éxito no llegó de la noche a la mañana para el estadounidense Christian Pulisic, que desde muy joven vio sus sueños realizados de jugar en Europa.
Su ascenso fue vertiginoso, de brillar con el Borussia Dortmund de la Bundesliga, a ser uno de los fichajes importantes del nuevo proyecto del Chelsea.
Sin embargo, las cosas cambiaron para él cuando Frank Lampard quedó fuera del equipo y llegó Thomas Tuchel, técnico con el que había trabajado en Dortmund, para tomar las riendas del equipo londinense.
Pulisic, entre las lesiones y la falta de minutos, se empezó a deprimir y perder confianza personal en su trabajo. Así lo reveló en una entrevista difundida por el Sportsmail de Inglaterra, que lo entrevistó en las vísperas del arranque de temporada.
“Me tomó un tiempo darme cuenta que hablar te fortalece. Pensé que era lo suficientemente fuerte como para necesitar ayuda. Cuando todo está en ti, puede llegar a sentirse demasiado. Abrirse es algo complicado para muchas personas, como lo fue para mí. Tuve que asistir a terapia y eso es algo de lo que cualquiera no debería sentir vergüenza de buscar”.
Pulisic tuvo el apoyo del Chelsea y de la gente que está en constante contacto con él de la federación de futbol de Estados Unidos. Reveló que los tiempos de pandemia pudieron haberle afectado más, de no ser por la ayuda psicológica.
“Fue como un crecimiento, como ha sido para mucha gente. No es solo de vivir solo, pero todo se te viene encima. Los tiempos del Covid trajeron muchos cambios y había cosas que estaban pasando en mi vida. Tuve la fortuna que la gente de Chelsea y del equipo nacional me guiaron en el camino correcto.”
Christian tiene un hermano autista, con el que ha aprendido muchas cosas sobre las situaciones emocionales que se deben manejar y no dejarlas pasar a la ligera.
“Chase me ha enseñado a disfrutar de la vida. La forma en que lo veo, disfruta tanto haciendo las cosas más sencillas. No le importa el mundo y no deja que las opiniones de los demás le afecten. Me inspira cada día. Quisiera ser de esa forma en ocasiones. La confianza que se tiene en él mismo. Es algo maravilloso”.