Por Oscar Sandoval
Wolverhampton propuso quitar el VAR y los clubes tomarán la decisión
El Video Assistant Referee llegó a la Premier League en 2019 y después de cinco años estaría en peligro, la polémica en un futbol tan dinámico como el inglés no ha estado exenta y algunas decisiones arbitrales han dejado de manifiesto que la tecnología tiene pros y contras.
Sky Sports señala que Wolverhampton fue el club en dar el primer paso para intentar quitar el VAR del futbol inglés y asegura que “presentó una propuesta” para someter a votación el uso de la tecnología con el fin de que desaparezca a partir de la temporada 2024/25.
El portal inglés apunta que la iniciativa estará en la mesa durante la junta de accionistas del 6 de junio, pero que “entiende que la directiva de la Premier League se opone directamente a la propuesta”, al considerar que sin la tecnología el futbol inglés “conduciría a muchas decisiones incorrectas”.
El VAR desaparecería del futbol inglés si en la asamblea del próximo mes, al final de las votaciones 14 de los 20 clubes que jugarán en primera división la siguiente temporada lo hacen a favor de retirar la tecnología.